» Noticias
Servicio de Noticias

El CSIC en la escuela

Este jueves 11 de mayo El CSIC en la Escuela celebró el VII Encuentro científico entre niños y niñas, docentes e investigadores, en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), calle Serrano 117, en Madrid.

En esta séptima edición, ha participado Lucía Diez Andrés, maestra de infantil de 3 años y sus dos alumnos Hugo Silva e Iria Gerboles, además de un centenar de niños y niñas de diversas comunidades autónomas y de países en los que el programa ya está implantado, como Polonia y República Dominicana. Dieron a conocer sus trabajos de investigación en el aula. En esta ocasión, realizaron exposiciones sobre temas como la acústica, el electromagnetismo, el mundo microscópico, la geología y la arqueología. Los representantes de nuestro colegio trataron el tema de la naturaleza de la luz.