Nuestro Centro » CODICE TIC: Plan Tic
PLAN TIC Y EVALUACIÓN

Plan CoDiCe TIC

La incorporación de las TIC en los centros escolares supone mucho más que dotar a los centros del equipamiento y la infraestructura. Requiere replantear y definir los contenidos curriculares, el papel del alumno y del docente, y definir la propia organización del espacio y del tiempo”.,El uso de las Nuevas Tecnologías, y más concretamente el ordenador, tablet y teléfonos móviles, se ha generalizado de tal forma en nuestro entorno que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad. En este sentido, la escuela no debe permanecer de espaldas a esta realidad y debe proporcionar a los alumnos los aprendizajes y recursos necesarios para que aprendan a utilizar esta herramienta de la forma más adecuada.

El “Plan CODICE T.I.C” es entendido como un recurso a disposición del profesorado encaminado a potenciar la utilización de las nuevas tecnologías, y más concretamente el ordenador, como una herramienta más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para que utilicen el ordenador de la forma más adecuada y segura. El destino final de este “Plan TIC”, es conseguir que no sea solo un proyecto más del Centro, sino algo que pase a formar parte imprescindible de la vida diaria de la comunidad educativa. El trabajo de estos últimos años, ha hecho que nuestro centro tenga una certificación TIC de nivel 4, motivándonos a seguir trabajando y fomentando el uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje..

A continuación pincha AQUÍ, si quieres consultar nuestro plan TIC.

PLAN DE ACOGIDA TIC PARA EL PROFESORADO NUEVO

Cuando en septiembre nos llega el profesorado nuevo, se le entregará junto con el resto de documentación y normas del centro escolar, un apartado destinado al uso de las TIC en el centro. A continuación pincha el enlace si quieres descargartelo.

Por otro lado, nos parece muy importante conocer el nivel de competencia digital  tanto del profesorado, alumnado como de la comunidad educativa. Para ellos hemos creado varios formularios que pasamos a nuestras familias, y al profesorado para conocer nuestro nivel.

Definición de autoevaluación - Qué es, Significado y Concepto              Autoevaluación: 7 sugerencias para que aprendas a hacerla

ALUMNADO                                      PROFESORADO