AMPA » Ampa
Ampa

Logo del AMPA para redes

¿Qué  es  la  A.M.P.A.?

Es la asociación de padres, madres o tutores de alumnos matriculados en el Colegio .
Una asociación sin ánimo de lucro, independiente de instituciones, partidos políticos, empresas u otras entidades, que tiene como objetivos contribuir a la mejor formación académica y humana de nuestros hijos.

Objetivos de la AMPA

• Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar con las actividades educativas del Colegio.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro a través de los órganos de representación.
  • Solicitar la representación y participación de los padres en los Consejos Escolares y otros órganos colegiados.
  • Defender los derechos e intereses de los alumnos relacionados con el logro de su educación humana, social, cultural, física y religiosa, de acuerdo con el ideario o Carácter Propio del Centro.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos
  • Promover actividades de formación e integración de los padres en el proceso educativo.
  • Mantener, defender y promover los derechos de los padres y representantes legales de los alumnos, reconocidos en la Constitución, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en la Carta de los Derechos de la Familia y Declaración universal de Derechos del niño.
  • Velar para que la enseñanza impartida en el Centro esté de acuerdo con el Carácter Propio o Ideario Educativo del mismo que, libremente, han elegido, para sus hijos, los padres y representantes legales asociados, el cual conocen, asumen y valoran positivamente.
  • Ayudar personal y económicamente al desarrollo, sostenimiento y logro de estos fines.

Competencias de la AMPA

• Organizar, gestionar y financiar conferencias, coloquios, círculos de estudio, publicaciones, excursiones, actividades deportivas y cualquier otro acto análogo para la promoción y formación de los alumnos y de sus padres o representantes legales.
  • Presentar, asesorar y promocionar candidaturas o candidatos para el Consejo Escolar o cualquier otro órgano de gobierno, control o gestión del Centro, en los que deban participar y estar representados los padres o representantes legales de los alumnos.
  • Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.
  • Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Colegio que se considere oportuno.
  • Elaborar propuestas para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  • Dirigirse a las Autoridades Públicas y Entidades Privadas en defensa de los intereses y derechos en materia de educación, de la Asociación, sus asociados y alumnos.
  • Participar y promover la participación de los padres y representantes legales de los alumnos y su colaboración en las actividades educativas del Centro y en la formación integral de los alumnos, creando e impulsando actividades complementarias o extraescolares.
  • Fomentar la colaboración entre los padres y profesores del Colegio para el mejor funcionamiento del mismo.

Servicios que ofrece la AMPA

• Atención a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el Colegio, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.
  • Promover la participación de los padres, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
  • Reuniones encaminadas a la unión de los asociados con vistas a una mutua comunicación de experiencias, criterios y observaciones, así como ayudas y orientaciones relacionadas con su misión educativa, de cooperación y participación en el Colegio.
  • Organización de actividades extraescolares, de carácter formativo, que propicien el desarrollo del concepto: educación integral.
  • Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación de nuestros hijos.
  • Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el Colegio.