E-Twinning » Musical Motor Games and Motor Songs
E-Twinning
MUSICAL MOTOR GAMES AND MOTOR SONGS

EL PROYECTO MUSICAL MOTOR GAMES AND MOTOR SONGS se plantea como objetivo recopilar juegos musicales y canciones motrices de los diferentes países que participamos.

El proyecto va dirigido al alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria y en él participan dos profesoras: Tere Guzman y Esther González para intentar dar respuesta y fomentar el proyecto ERASMUS en el que están participando "REVALORIZAR LA EDUCACIÓN FÍSICA Y MUSICAL COMO PILARES EDUCATIVOS".

INFORMACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto consiste en realizar una recopilación de juegos de motricidad donde la música tiene una base importante, por ejemplo canciones en círculo, filas, palmas… o juegos de motricidad en los que el ritmo musical marca el movimiento como por ejemplo el juego de la silla .

- Desarrollar la motricidad a través de canciones y juegos musicales.
- Aprender canciones y juegos tradicionales de diferentes partes del mundo.
- Integrar a todos los alumnos a través del juego y la música.
- Aprender a jugar con los niños.

PROCESO DE TRABAJO
1.- Investigación Acción: los alumnos investigarán a través de sus familias y localidades diferentes cantos de motor tradicionales. Posteriormente, las compartirán a través de un libro digital y las practicarán en la escuela, compartiéndolas con el resto de alumnos de otras escuelas involucradas. Calendario: de octubre a marzo. Cada mes se investigará un tipo diferente de canciones, para aprenderlas, compartirlas y ponerlas en práctica...
OCTUBRE: Búsqueda de socios colaboradores de otros países y aprobación; creación de un grupo de whatsapp. NOVIEMBRE: Video encuentro entre docentes y colegios participantes. Presentación de nuestros alumnos, nuestros pueblos, escuelas, países y consentimiento de los padres. Presentación en la web del colegio. DICIEMBRE: Compilación de cantos corales, filas y palmas. Poner en práctica y grabar vídeo para compartir con el resto de países. ENERO: Recopilación de juegos motores en los que la música es el elemento fundamental. Implementación y creación de un libro digital con juegos. FEBRERO: Recopilación de canciones motoras, donde movemos el cuerpo al ritmo de la música según su contenido. Implementación y grabación de video. MARZO: Intercambio e implementación de algunas de las canciones aportadas por un país diferente al nuestro. ABRIL:

RESULTADOS PREVISTOS
Crear un archivo de libro digital donde recopilaremos todo el material proporcionado por los alumnos de los diferentes centros. En este libro encontraremos las canciones, los juegos, su descripción así como un video de esta canción motora.